sábado, 28 de febrero de 2009

GIECO EN MENDOZA

Les cuento que el viernes 30/01 estuvo León en el festival "Rivadavia le canta al país" en Mendoza.Gieco y Luciano Pereira eran los shows "principales" de la noche, junto con Teresa Parodi (que me la perdí), Peteco Carabajal entre tantos. Realmente el clima no acompañó porque estuvo un poco lluviosa la provincia pero por suerte no fue tanto como para cancelar esa noche. Llovia un poco, se paraba y así toda la noche, pero no motivó a la gente a retirarse, todo lo contrario, se seguía llenando el lugar.
La cuestión fue que casi de repente a mitad de la noche dio inicio la presentación de León (o sea, nadie se lo esperaba, era supuestamente EL SHOW de la noche y como que todos lo contaban para el cierre). Empezó León solo con su guitarra y todo el mundo en el predio se vino hacia el escenario (además del escenario principal había para comer, otras presentaciones secundarias, etc).
El recital fue "corto", habrá sido poco más de una hora. Tocaron los "hits": Bandidos Rurales, Idolo de los quemados, De igual a igual, 5 siglos igual, En el país de la libertad, Todos los caballos blancos, Pensar en nada, Yo soy juan, Orozco, El angel de la bicicleta, Solo le pido a dios y un par más que no me acuerdo. Cuando comenzaba la lluvia, la gente sacaba el paraguas así que no veías, y si te parabas te trataban mal de atrás. Realmente el ansiado encuentro de la banda con la provincia no fue muy bueno, nos quedamos con gusto a poco.
Detallitos del show:
- León como siempre con buena onda, muy agradecido por estar nuevamente en Rivadavía, aunque dijo lamentándose "aunque cada vez que venimos llueve... pero los chacareos agradecido"
- Le dedicó "5 siglos igual" a Evo Morales. Quien dijo le merecía el más grande respeto.
- Cuando dijo vamos a hacer los últimos 2 temas y la gente empezó a gritar que no, dijo que "nos pidieron que fueramos breves, nosotros respetamos a los otros músicos que vienen después" y reprochó enojado algo como "nosotros no somos como esos pelotudos de mierda que no respetan a los otros músicos y que tocan 2 horas sin importarles nada y no dejan que salgan todos por televisión".


Por Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario