martes, 15 de septiembre de 2009



¡¡LLEGÓ LA CUARTA EDICIÓN DE NUESTRO PERIÓDICO!!

Antes que nada, queremos invitarlos a todos a la reunión de Guardianes de Gieco que se va a realizar el sábado 26 de septiembre a las 17hs. El encuentro es en "La Casona" (Corrientes y Maipú, Capital Federal)

... ¡Y se vino con todo!...

Para empezar esta edición Zulema Bravo, quien este año se incorporó a Guardianes de Gieco, nos cuenta su historia con León. Ella lo sigue desde su adolescencia y hasta el día de hoy su amor por León sigue intacto.

Por otro lado, muchos ya habrán visto que Guardianes estuvo en la ESMA en la presentación de "Cuento con Alas". Allí estuvieron todos los chicos de Mundo Alas, las autoras del libro, los directores de la peli y por supuesto, el Rey León.

Además el 9 de septiembre se filmó en canal 7 el programa "Homenaje a los Sueños". Guardianes también estuvo ahí.

Como si esto fuera poco, después de tanto esperar, salió el disco de Mundo Alas y como cereza del postre, estuvimos en el recital a beneficio de la Fundación de Miguel Bru en La Plata.

Pasen, lean y disfruten.

Si querés unirte al grupo entrá a:

http://ar.groups.yahoo.com/group/guardianes_de_gieco

Y si querés participar en el periódico, mandá un meil a:

guardianes.de.gieco@hotmail.com

--------------------------------------------------------------

Zule y León

Hola, esta soy yo a los 19 años….

“Cuando tenía solo 18 “ un amigo me invita a un recital de un tal León Gieco del cual solo conocía algunos temas. Fue en los carnavales del 80 o 81, en el club Atlético San Miguel.

Llegamos y el escenario estaba armado en la cancha de básquet… lo miramos y estaba“vacío” mi novio pregunta

--- y los instrumentos??

---- no, no hay músicos, canta solo con guitarra y armónica—dice mi amigo.

--- uy (pensé yo) pura zamba y chacarera!!!

Guardianes, me tapo la boca!!

Fue alucinante, baile, salte y grite sin conocer la mayoría de los temas.

El dia lunes fui a comprar mi primer casete de León fue “4º lp” que todavía conservo

Uno de los mejores recitales que viví fue el que dieron en el club caza y pesca de don Torcuato… aquí estuvo con Raul Porcheto

Ese día yo estaba en la popa, para que todos lo veamos bien, león se bajo del escenario y fue caminando entre el publico de la platea para el lado de la popa… UN GENIO TOTAL, (ahí lo ven en la foto).

Empecé a comprar sus discos, mi novio me regalo una guitarra y aprendí algunos temas

(el que mejor me salía era “la historia esta”) esta soy yo y mi guitarra.

Mi amigo tenia un “fitito” rojo entonces íbamos a donde tocara,.Cada recital era único, en cada recital crecía mas mi amor por él , con aquel novio nos separamos después de 10 años de noviazgo, pero seguimos unidos por nuestro fanatismo por León. Hoy él tiene su familia y yo la mía. Pero todavía vamos a recitales juntos el ultimo fue Bob Dylan el Velez...

Al que solo fuimos para compartir con León el momento de hacer realidad su sueño, compartir el escenario con su ídolo.

Anécdotas hay muchas, pero eso será en la próxima, les dejo un beso y el primer autógrafo que me firmo León, (aclaro que la caja tenia chicles todavía)

y esta foto , que me encanta!!

Un beso y hasta la próxima!!!

Zule la Giequista.

--------------------------------------------------------------

¡Guardianes en la ex – ESMA!


Guardianes con Raúl Romero en la ex-ESMA

Marie, Marce, Zule, Bel, Sandra, Walter, Raúl Romero, Maru, Len

Y si. Se nos tenía que dar.

Eramos la banda multitudinaria de Gieco ja. Gustavo, Maru, Zulema, Laura, "Enzo" ja, Daniel, Marce, Aldo (mi papa), Sandra (mi mamá), Belén, Sebastian, Walter, la hija de Laura, Aylen y yo dijimos PRESENTE en la Ex ESMA donde se presento Leon junto a los chiscos de Mundo Alas.

Hemos conseguido que varios de ellos nos firmara un autografo en la bandera y, obviamente, la firma de Gieco también se plasmó.

Particularmente, el momento más emocionante, fue cuando León, abrazo a mi mamá y le canto en el oido el feliz cumpleaños... más no se puede pedir!!!!! jaja

Hay anecdotas que mejor, guardarlas jajajajajajajaja

Saludos a Guardianes !!!!

Marie “La Novena Orozco” Muerza


Por casualidad –o causalidad- el encuentro de Guardianes se dio en el “Café León”, a una cuadra de la ex-ESMA. Cuando llegué estaban esperando hacía un rato Zule –quien la noche anterior había hablado por teléfono con León-, Gus y Bel. Pero no tardaron en llegar Marie, Sandra, Aylén Lau y Marce con sus respectivas familias. Casi en procesión, nos dirigimos al ECuNuHi, y en el camino nos encotramos con Ale Davio y Walter.

Decidimos hacer GUARDIA en la puerta, para esperar a nuestro “profeta” y que no se nos escapara. Todos queríamos que firmara la bandera y se sacara una foto con nosotros y el trapo. Como el lugar tenía varias entradas, aplicamos la lógica de esperarlo en la puerta donde estaban entrando todos los chicos de Mundo Alas. En ese ínterin tuvimos la suerte de encontrarnos con ellos y de a poco fuimos llenando la bandera de firmas (¡al punto tal, que un tiempo después una señora que pasó nos preguntó si la bandera se podía escribir!).

Cuando nos estaba firmando Patricia Knopf –la autora del libro-, vemos que León estaba entrando por otra puerta. Intentamos llegar a él, pero se nos escapó. De todas formas perseveramos y comenzamos a hacer la fila para entrar al recital. La gente de seguridad –preocupada por la peligrosidad o no de nuestros actos jajajaja- nos mintió diciéndonos que León iba a pasar por donde estábamos nosotros. Cuando nos dimos cuenta, él ya había pasado y estaba dando una conferencia de prensa. Gus y Belén habían llegado a la sala hacía tiempo. Zule y yo decimos probar suerte.

Finalmente logramos nuestro objetivo: estábamos a unos metros de León. Lo saludé de lejos y esperamos a que terminara la entrevista. Después nos acercamos a él y Zule se sacó la foto que tanto ansiábamos todos. Yo le di uno de esos abrazos que hacen tanto bien (todo esto quedó registrado por las cámaras de nuestro camarógrafo oficial y presidente del fans club, Gustavo Carrá jajaja)

Sabíamos que el precio de estar en la conferencia de prensa iba a ser quedarnos lejos del escenario durante todo el recital, pero no sé cómo hicimos, Zule y yo conseguimos llegar al costado del escenario y vimos el espectáculo desde un lugar privilegiado. ¡No podíamos pedir nada más!

En el intervalo, nos volvimos a encontrar con nuestros guardianes –tiempo después llegó Seba- e intentamos pedirle a León que nos firmara la bandera. Pero nuevamente la gente de seguridad nos impidió acercarnos. Al rato vuelve a pasar el gran maestro y ante nuestro pedido, promete volver después de la proyección de la película.

Así es como se vino la última – y la más larga espera-. Tuve tiempo para hacer lío, pero “mejor no hablar de ciertas cosas”. Sólo voy a decir algo, nunca más hay que tratar de pasar y simplemente NO ERA TITA... jajaja

Como es sabido, León siempre cumple lo que promete, y después del film se acercó e hizo un garabato en nuestro trapo. Como era el cumpleaños de la mamá de Marie le cantó el feliz cumpleaños al oído (¡yo quiero lo mismo para mi cumpleaños! jajaja). Y por último hubo un intento de foto grupal con la bandera y con León, pero creo que de eso no salió nada... jajaja

¡Será para la próxima!

Maru Pasinetti


De izquierda a Derecha:

Bel, Gus, Maru, León y Zule ¡sin la bandera! jajaja

--------------------------------------------------------------

León en canal 7

La grabación del programa duró un poco más de dos horas. Durante los cortes se lo veía a León hablando con los chicos de Mundo Alas y haciendo chistes, sobre todo porque Maxi viajó en avión antes que los demás chicos, entonces León le decía que eso lo iban a arreglar en la gira.

Estuvieron Ale, Carina, Demián, Pancho, Maxi, los pintores los pintores sin manos y los chicos de la Asociación AMAR. Entre todos brindaron un espectáculo hermoso y muy emocionante.

Al finalizar la grabación, esperamos a León y pudimos saludarlo:


Lau Caña y León


Juli y León

--------------------------------------------------------------

León en el Teatro Argentino de La Plata (Íntimo interactivo)

LA PLATA. MARTES 15/9
Las 21hs se estaban acercando. Bandera en mano, cartel de orozco hecho 10 minutos antes y entrada en nuestro poder, ingresamos a la inmensa y preciosa sala del Teatro Argentino, digno de ser conocido en cualquier momento.
Cuando entramos, nos dimos cuenta de lo "intimo" que iba a ser el recital. Una silla, un microfono y 3 pantallas, nada más.
Después del discurso de Rosa Bru, fue ella quien presentó a León, quien luego de tomar asiento, explicó de lo que se trataba este "intimo interactico" . La idea, bàsica, era interactuar con los videos... Y así, durante tres horas, León habló, más que nunca, hasta dijo su nombre completo y el porqué del mismo, entre otras anécdotas, ya conocidas, ya jugosas....

MOMENTOS CLAVES DE UN SHOW INTIMO E INTERACTIVO

ESTRENO DE VIDEOS: Para un par de temas, en los cuales León necesitó un poco más de Ayuda Instrumental, en las pantallas se pasaron nuevos videos con un PlayBack Musical. Así ocurrió con Puentecito el Rio y con Guitarra.
Hubo un nuevo video de "Los Salieris de Charly", donde se lo podía ver al mismo Garcia haciendo el "Ah Ah Ah..."
"Solo le Pido a Dios" también estrenó video.

* Hizo de "El Angel de la Bicicleta" una versión lenta, sólo con guitarra y armónica. Increible...

CUENTO FEMINISTA: Antes de empezar con el segmento hacia la mujer, que incluye dos temas (Memoria y Francisca), León dejó por un momento su guitarra, se paró y contó un chiste, muy pero muy gracioso; es más, hastá lo actuó. Imposible de reprodurcir, je!

"OROZCO" SIN "OROZQUITOS" : La verdad, que fue un momento muy raro, ja ja ja. Fila 1, al medio, en un show donde jamás imaginabamos que León iba a hacer "Orozco", le dedica,el temas, a los actores que trabajaron en el video, cuando los empieza a mencionar, nos sorprendimos. Pero León, sólo, con el Playback del video y la música, hizo "Orozco" y jamás se percató de nuestra presencia. Ni el cartel sirvió, ja ja ja! Claro, casi todo el tema estuvo de espaldas cantando hacia las pantallas...

POST RECITAL: ¿Por donde va a salir León?Era la pregunta del millón, ya que el lugar es inmenso, y tiene muchas puertas, salidas, etc. Pero no nos vencimos y aparecimos en el hall de donde estaba él con su camarín. Es más, no se como llegamos a cruzar todo el escenario por detrás del mismo, ja ja!
El reloj marcaba las 1.10 ya del Miércoles. Sólo quedaban un par de personas, León, muy atento, salió y tuvimos la suerte de robarle casi unos 10 minutos para nosotros dos. Demasiado. Entre foto y foto, comentó que vio el video de Cañada, a Marie la rebautizó como "Orozca" y le entregamos un nuevo DVD, que ya salió, que es el resumen de la ESMA del pasado 25/8. Le avisé que había sido mi recital nº 49 y así nos despedidmos, entre besos y abrazos (si si, leyeron bien....)

Ni les digo que regresamos los 60 km persiguiendo la combi donde estaba León...
Ya es mucho, no? ja ja ja


Gus y León


Maru y León

Hasta el recital Nº50...

TRACKLIST
1. Hombres de Hierro
2. La Historia ésta
3. Soy un pobre agujero
4. En el país de la Libertad
5. La Rata Laly
6. El Fantasma de Canterville
7. Tema de los Mosquitos
8. Canto en la Rama
9. Maturana
10. Don Sixto Palavecino
11. Puentecito del Rio
12. Guitarra
13. Cachito, campeón de Corrientes
14. Carito
15. Como la cigarra
16. Cancion de Amor para Francisca
17. La Memoria
18. La cultura es la sonrisa
19. El Angel de la Bicicleta
20. Los salieris de Charly
21. Ojo con los Orozco
22. La colina de la Vida (con Ale Davio)
23. Cinco Siglos Igual (con Ale Davio)
24. Solo le pido a Dios (con Ale Davio)

Gustavo Carrá

--------------------------------------------------------------

¡Llegó el Disco de Mundo Alas!



Lista de temas

  1. Familia Rodante (incidental 1)
  2. El fantasma de Canterville
  3. Canción para Beto
  4. Cinco siglos igual
  5. En la frontera
  6. Cabalgando en las profundidades
  7. La bici de Pocho
  8. Este oficio de cantor
  9. Familia Rodante
  10. No me voy
  11. Sólo le pido a Dios
  12. La memoria
  13. Latido del corazón
  14. Familia Rodante
  15. Todos los días un poco
  16. Carito
  17. Viejo, sólo y borracho
  18. Príncipe azul


No hay comentarios:

Publicar un comentario