jueves, 22 de octubre de 2009


La quinta edición está de fiesta

¡¡¡GUARDIANES DE GIECO CUMPLIÓ 4 AÑOS!!!


Novedades:

- El 26 de septiembre hicimos una reunión guardiana, en nuestro lugar de simpre: La Casona. Allí planificamos nuestro festejo y diseñamos las remeras. Las mismas ya están listas, ¡sólo nos falta el próximo recital de León para estrenarlas!

- León estuvo en el Malvinas Argentinas tocando en el Día del Estudiante Solidario junto a Spinetta, Divididos, Los Auténticos Decadentes y otras grandes bandas.

- A fines de octubre León hizo la gira “Patagonia con Alas”, en la cual se presentó con todos los chicos de mundo Alas en el sur del país.

- ¡Creamos un foro para charlar y conocernos un poco más! Si todavía no te registraste, entrá a:

http://foroguardianes.100foros.com

Si querés unirte al grupo entrá a:

http://ar.groups.yahoo.com/group/guardianes_de_gieco

Y si querés participar en el periódico, mandá un meil a:

guardianes.de.gieco@hotmail.com


--------------------------------------------------------------

Hace ya 4 años iniciamos juntos un camino. Un camino largo pero hermoso gracias al cariño que supimos contruir entre nosotros.

No me quiero extender, ya daré mi discurso el próximo sábado en el festejo. Simplemente un GRACIAS por formar parte de este grupo maravilloso de personas que hoy cumple sus primeros 4 años!!!

FELIZ CUMPLE GUARDIANES !!!!!!!!!

Marie “La Novena Orozco” Muerza.

20/X/2009


Festejo en La Casona


¡¡¡¡Cuatro años !!!

¡¡Felicidades a todos y cada uno en especial !!!
Besos muchos !!!

Lau Caña.


Que los cumplas Feliz!!
Que los cumplas Feliz!!
Que los cumplas GUARDIANES.. .
Que los cumplas Feliz!!

Felicidades a cada uno de Nos, por formar este grupo Maravilloso! !
"León los cría y ellos se juntan" ja ja ja


Gustavo
"Orozco de Internet".


QUERIDA MARIELA!!! FELIZ CUMPLE A TU SUEÑO CADA VEZ MAS REAL!!!

TE ADMIRO POR LA GARRA QUE LE PONES A TODO LO QUE HACES Y ESTOY ORGULLOSO DE QUE SEAS MI AMIGA ,Y POR LA PERSONA QUE NOS REUNIÓ . NUESTRO MAESTRO LEON.

Y POR SUPUESTO A TODOS LOS GUARDIANES QUE"CADA DÍA SOMOS MAS, QUE CADA DÍA SOMOS MAS"

BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS!!! LOS QUEROOOOOOO! !!

PD: SOLO ME ENTRISTECE QUE A VECES NO PUEDO REUNIRME CON USTEDES COMO QUISIERA, PORQUE ENTRE EL TRABAJO Y LAS ACTIVIDADES DE MUNDO ALAS ME FALTA TIEMPO. IGUAL ESTÁN SIEMPRE EN MI CORAZÓN Y ESTARÉ CON USTEDES SIEMPRE QUE ME SEA POSIBLE!!!

Ale Davio.


Marie, muchas gracias por haber tenido la idea y la voluntad de crear todo este grupo increible y de que nos podamos conocer!!! Feliz cumple a todos!!!

Pato.


FELIZ CUMPLE A TODOS LOS GUARDIANES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aunque muchos estemos calladitos desde el interior del pais tiramos la mejor energia, el cariño y la mejor de las ondas.

Besotes a todos. A vos Marie te mando un gran becho, sabes que te quiero muchisimo.

Laura de Neuquén.

--------------------------------------------------------------


León tocó en Tucumán y homenajeó a la Negra


León Gieco aseguró esa noche que Mercedes Sosa ha sido la voz y la cantante más increíble de la Argentina y más que un adiós hay que darle una bienvenida a la eternidad.


“Esta noche no nos hemos propuesto darle un adiós, sino más bien una bienvenida a la eternidad, porque siempre estará su voz, en cada canción”, aseveró Gieco, emocionado, en el escenario montado en la plaza Independencia.

Gieco, que actuó en el cierre del tradicional “Septiembre Cultural” de Tucumán (se realiza todos los años), manifestó que Mercedes Sosa, quien ha muerto esta madrugada en Buenos Aires, “es la cantante argentina más increíble de todos los años, de todos los tiempos”.

“Como ella era intérprete, cada vez que nos elegía una canción, además del honor y el orgullo que eso nos provocaba a los compositores, sabíamos que esa canción pequeña iba a volverse grande, porque, gracias a ella, sería cantada por millones en el mundo”, destacó Gieco, ante el aplauso de los presentes.

Inmediatamente, el músico santafesino comenzó a cantar -como tantas veces lo hizo Mercedes Sosa- “Sólo le pido a Dios” y “Como la cigarra”, tras lo que expresó: “sería imposible hablar de ella sin llorar, pero una vez me dijo: ‘nene, no vayas a llorar en el escenario”.

Ante una plaza Independencia colmada por comprovincianos, que fueron a rendirle el último adiós a Mercedes Sosa, Gieco reconoció: “ella, seguramente, como tantas veces lo hizo cuando hablábamos por teléfono, me hubiera dicho hoy: ‘Leoncito, andá a cantarles a los tucumanos’”.

El músico, que esta noche presentó en Tucumán su último trabajo, “Mundo alas”, también destacó: “Mercedes, aparte de ser una cantante y una mujer extraordinaria, es un ícono de la democracia. Por eso, cuando volvió al país del exilio, en 1982, sabíamos que era el último coletazo de los militares”.

Gieco también recordó: “cuando Mercedes estaba exiliada en Europa, nos empezó a conocer a Charly (García) y a mí, porque a Víctor Heredia ya lo conocía. Entonces, le pidió a su hijo, Fabián, cintas de nuestras canciones. Así comenzó a cantar con muchos que hacíamos rock”.

Fuente: www.periodismodeverdad.com.ar


León y Mercedes

(siempre en el corazón de los pueblos)

Mercedes, salmo en los labios
amorosa madre amada
mujer de América herida
tu canción nos pone alas
y hace que la Patria toda
menudita y desolada
no se muera todavía
no se muera porque cantas.


--------------------------------------------------------------


Marie tenía razón. Los "martes 13" traen buena suerte.

El Martes 13 de de octubre fuimos al Megacústico de León en La Trastienda. El recital se hizo a beneficio del Hospital Garraham. Como era sabido, también iba a estar D-mente, pero nunca nos hubiésemos imaginado la energía que se iba a vivir con las nuevas versiones de los temas del maestro. ¡La gente estaba eufórica y era imposible no prenderse en el pogo!

Gustavo festejó sus 50 recitales junto a León y nosotros empezamos con los festejos adelantados de nuestros 4 años: cuando terminó el show, fuimos a comer pizza a La Casona.

Acá les dejamos algunas fotos y la Crónica hecha por Sebastián.


De izquierda a derercha: Gus,

León con el cartel de los 50 recitales, Zule y Marie


Anoche estuve presente en el recital que León junto al grupo Demente hicieron en La Trastienda como parte del ciclo Megacústico de la FM Mega 98.3.

Arrancó León a voz, guitarra y armónica haciendo temas como "La memoria", "La historia esta"y "Soy un pobre agujero". Despues subió al escenario el grupo Demente, que cuenta entre sus filas al ex A.n.i.m.a.l. Andrés Gimenez y reversionaron temas de León en versiones especialmente rockeras. Entre otros temas sonaron "El fantasma de Canterville" , "Idolo de los quemados", "El angel de la bicicleta", "El pais de la libertad" y "Solo le pido a Dios". En total el recital duró poco más de una hora.

Sin embargo el gran acontecimiento de la noche fue que el Guardián de Gieco (presidente además) Gustavo Carrá cumplía sus primeros 50 recitales viendo en vivo a León. Fue por eso que recibió un saludo del mismísimo ídolo a la salida. Posteriormente fuimos a cenar y cerramos así otra velada del club, con torta y felicitaciones por semejante aniversario incluidas.

Sin mas les mando un gran saludo a todos y hasta el próximo encuentro de guardianes.

Sebastián


Y como frutilla del postre, acá está el link de la Mega, donde se pueden ver algunas fotos del evento (¡Guardianes ya es reconocido en todos lados!) y se escucha a Marie en una entrevista que le hizo la radio.

http://mega.10musica.com/Megacustico-238-Leon-Gieco-Megacustico


--------------------------------------------------------------


Próximos recitales de León

NOVIEMBRE

03 al 11 CANADÁ (Toronto-Montreal- Otawa) Presentación de MUNDO ALAS en el Festival de Cine Latino

13 LOMAS DE ZAMORA (Buenos Aires) "Un León D-mente"

14 MAR DEL PLATA (Buenos Aires) "Un León D-mente"

19 LA PLATA (Aniversario de la Ciudad)

27 QUILMES (Buenos Aires)

28 LUJAN (Buenos Aires) MUNDO ALAS

DICIEMBRE

05 ROSARIO (Santa Fé) MUNDO ALAS

10 MONTEVIDEO (Uruguay) MUNDO ALAS

12 DEVOTO (Córdoba)

--------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario