jueves, 3 de septiembre de 2009


¡¡Tercera Edición del periódico!!


Estos meses fueron muy productivos: hicimos la bandera que tanto ansiábamos y fuimos a festejar el Día del Amigo a Cañada Rosquín. En esta edición vamos a repasar esos hermosos momentos, mientras tanto, seguimos preparando la próxima edición y esperamos el aporte de todos los que quieran participar.


Si querés unirte al grupo entrá a:

http://ar.groups.yahoo.com/group/guardianes_de_gieco

Y si querés participar en el periódico, mandá un meil a:

guardianes.de.gieco@hotmail.com


--------------------------------------------------------------


18 de Julio: ¡Día de la bandera!


El 18 de julio nos juntamos en la casa de Marie y festejamos el cumple de Ale Davio –quien se encargó de musicalizar el encuentro-, pasando una tarde a puro León y pintando la bandera. Gus se encargó de dibujarla, después entre todos la pintamos. Tita, la mamá de Ale también nos ayudó ¡y cómo! ¡Es una pintora profesional!


Marie, Ale y Gus empezando a pintar la bandera

Ale, Marie, Maru


Tita haciendo su obra de arte


--------------------------------------------------------------

25 de Julio de 2009:

¡Guardianes y su bandera llegan a Cañada Rosquín!

“Somos como una gran familia que rueda,

Rueda y rueda para sacarse las penas

de un gran corazón que palpita por viajar”



Eran apenas las 6:00am cuando llegó la combi de Lomas Express para llevarnos a Cañada Rosquín. Cumpliendo con la puntualidad, levantamos a la gente que subía en las distintas paradas del recorrido.

Alrededor del las 12:15pm llegamos al gran destino final: Cañada Rosquín.

Emocionados de encontrarnos con la Sra. Elena Gieco y su marido, y a la vez, desilusionados porque no íbamos a entrar al museo, nos detuvimos en la primer parada: Estación de Cañada Rosquín. Visitamos el vagón donde se filmó "Bandidos Rurales".

Más tarde fuimos a comer pizza a La Ferro, un bar que esta frente a las vías de la estación. Pasamos por la casa de Horacio y Hugo Fumero (Integrantes de LOS MOSCOS) donde estaba el sótano donde ensayaban.

Y ahí empieza nuestro gran día. Llegamos al colegio primario y justo entraban 2 hombres para pintarlo. Muy gentilmente, nos dejaron verlo por dentro.

De ahí, decidimos ir a la casa de Edita (maestra de León durante los 7 años de la primaria). Se acercó a la puerta a saludarnos y nos contó muchas anécdotas.

Después pasamos por el colegio secundario, el bar del club donde trabajó León con su padre, la casa de Onildo Gieco y Elda Pautasso, la primer casa donde vivió León, la casa de la viuda Rossetti a quién le hacía los mandados, la carnicería donde repartía carne, compramos el dulce de leche "Rosquinense" y, alrededor de las 17:15hs nos acercamos al bar Mayo, para probar los cortados de Cañada que tanta buena fama les hizo León en "De Ushuaia a la Quiaca".

Pero todavía faltaba la frutillita del postre. Suena el celular de Elena y era Malvina Gieco (hermana de León) quien nos invitaba a conocer la casa y el museo que León esta armando allí. Por supuesto, no dudamos un segundo en ir. En el museo están, entre otras cosas, discos de oro y platino, pinturas, el afiche de Orozco que León tenía en los recitales, fotos con diferentes artistas.

Y así, a las 18:05hs terminaba nuestro día en Cañada Rosquín. Más que agradecidos eternamente a Elena Gieco, su marido, Edita y Malvina Gieco por la gentileza que recibimos de su parte. El orgullo y el placer no alcanzan para describir tanta felicidad.

Muchas Gracias!!!!!!

Por Marie “La novena Orozco” Muerza


(En la foto, de izquierda a derecha: Sebastián, Sandra, Naty, María Dalby, Guille, Marie, Bel, Maru, Lau, Zule, Marce y Elena Gieco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario